Mediante Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos Nº118-2020-SUNARP/SN se dispuso los lineamientos para poder llevar a cabo la atención virtual especializada en todas las Oficinas y Sedes Registrales a nivel nacional, la misma que entrará en vigencia desde el 27 de agosto del 2020.
Estos lineamientos tienen como objetivo la uniformización de los criterios a considerar en las distintas atenciones virtuales especializadas sobre procedimientos registrales y administrativos registrales a nivel nacional.
La atención virtual especializada es la acción funcional obligatoria a cargo de los/las servidores/as y funcionarios/as de la SUNARP, que consiste en escuchar la exposición y argumentos de la persona administrada en el marco de un procedimiento registral o administrativo registral en trámite, haciendo uso de un medio de comunicación no presencial.
Para acceder a la atención virtual, los canales existentes son:
- Vía telefónica.
- Correo institucional(*)
- Por escrito desde la Oficina de Trámite Documentario o desde la Mesa de Trámite Documentario Virtual (MTDV).
La plataforma digital por la cual se brindará la atención sera “Google Meet”; solo en caso que no se pueda utilizar por algún problema de índole tecnológico, caso fortuito o fuerza mayor se utilizará cualquier otra plataforma de comunicación virtual idónea o por teléfono o de manera presencial en un área previamente acondionada para ello.
La atención virtual se llevará a cabo dentro horario de atención de la oficina o sede registral y será por un tiempo máximo de 15 minutos, teniendo como tolerancia solo 05 minutos para poder iniciar la entrevista.
Es preciso señalar que estas entrevistas serán grabadas por el funcionario encargado de llevar la atención virtual.
Considerar que si la atención virtual que se ha solicitado es en el marco de una apelación, ésta obligatoriamente debe constar por escrito.
En caso requiera asesoría para procedimientos de esta naturaleza, puede contactarnos al siguiente correo electrónico: contacto@estudiosanabria.com.
En caso desee recibir nuestras alertas legales directamente en su celular puede ingresar al siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/Dw7XrmwdJ8i872LQHBdjXF.
(*)Ver Anexo I
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